CONSEJO NACIONAL DE POLÍTICA CRIMINAL
(CONAPOC)

El Consejo Nacional de Política Criminal es un órgano multisectorial encargado de planificar, articular, supervisar y dar seguimiento a la política criminal del Estado. Es presidido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Lo integran, además, las más altas autoridades del sector público como el Fiscal de la Nación, el Presidente del Poder Judicial y el Defensor del Pueblo.

*ACTAS DE LA SESIÓN DEL CONAPOC: DESCARGUE AQUÍ 

El Consejo Nacional de Política Criminal es el responsable de analizar el fenómeno social del delito y de aprobar las medidas para combatirlo, contribuyendo a reducir los índices de la delincuencia. También centra su labor en el sistema penitenciario, realizando acciones destinadas a mejorar la situación carcelaria de las personas privadas de libertad con el objetivo de lograr su reinserción social.

La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Política Criminal está a cargo de la Dirección General de Asuntos Criminológicos.

MIEMBROS:

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Interior, Congreso de la República, Defensoría del Pueblo, Municipalidad de Lima, Policía Nacional del Perú, Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (CONASEC), Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y Asociación de Universidades del Perú (ASUP). 

SECRETARIO TÉCNICO:

Yuri Alejandro Chessman Olaechea

Dirección: Calle Scipión Llona Nº 350 – Miraflores
Teléfono: 204-8020 – Anexo: 1276 / 1829
Correo: ychessman@minjus.gob.pe