La Dirección General de Asuntos Criminológicos capacitó el lunes 11 de diciembre a 80 fiscales y miembros de la Policía Nacional del Perú sobre el fenómeno de la Trata de Personas.

La capacitación se realizó con el apoyo de la ONG Wayra,  y forma parte del proceso de implementación de la Política Nacional frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación, aprobado en el año 2015.

“El objetivo principal del curso fue ofrecer herramientas conceptuales sobre el tipo penal de Trata de Personas y delitos conexos, además de dotar de herramientas para la investigación fiscal”, señaló Carlos Bazo Ramírez, Director General de Asuntos Criminológicos.

Los temas más importantes tratados fueron “La Investigación del delito de Trata de Personas”, “Marco Normativo de la Trata de Personas: Análisis del tipo penal y del Bien Jurídico Protegido” y “Asistencia y protección a víctimas de Trata de personas: Primer contacto con la víctima y asistencia inmediata”.

De otro lado, la Dirección General de Asuntos Criminológicos aprovechó su estadía en Cusco para reunirse con la Red Regional de Trata de Personas. En dicha reunión, brindó asistencia técnica en el eje de la prevención (acciones de gran impacto) para el próximo año.

El MINJUSDH aprobó en el año 2015 la “Política Nacional frente la Trata de Personas y sus Formas de Explotación”, la cual tiene como objetivo principal prevenir, controlar y reducir este delito a través de la atención a los factores sociales y culturales que la generan, así como la persecución y sanción eficiente del delito, y la atención, protección y recuperación integral de las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *