Noviembre 09, del 2018

Este viernes 09 de noviembre de 2018, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la UGEL del Cusco, realizaron el lanzamiento de la Estrategia de Prevención “Yo le pongo Cero a la Trata” en la Institución Educativa Clorinda Matto de Turner de dicha ciudad, beneficiando a 800 alumnos de nivel secundaria. Bajo un solo compromiso de combatir el delito de la Trata de Personas, especialmente en la modalidad de explotación sexual que afecta especialmente a mujeres.

En la ceremonia de apertura se contó con la participación de representantes del Gobierno Regional, de la Dirección Regional de Educación, la Defensoría del Pueblo, la Gerencia Regional de Desarrollo, la Dirección Regional de Salud, la Región Policial del Cusco y la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del MINJUSDH.

Cabe resaltar que, en el periodo de enero a setiembre del 2018, la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Cusco; atendió a 69 víctimas de Trata de Personas.

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *