El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, instaló la mesa de trabajo que tiene a su cargo la elaboración del “Protocolo de prevención de la violencia en la actividad de construcción civil”.

Este grupo de trabajo,  que reúne a representantes de la Policía Nacional del Perú, Ministerio del Interior, Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL),  Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio Público y Poder Judicial, entregará el primer borrador el próximo 15 de agosto.

En ese sentido, el protocolo permitirá sistematizar el rol de cada institución antes, durante y después de la intervención en las obras de construcción civil.

La elaboración de este documento se desarrollará a través de diversas sesiones de  trabajo multisectorial, y servirá para optimizar recursos y procedimientos en las acciones de prevención del delito de extorsión y otros que se susciten en el marco de la actividad de construcción civil.

Cabe recordar que, mediante Decreto Supremo N° 087-2015-PCM, se crea la Comisión Multisectorial de naturaleza permanente como instancia de diálogo, coordinación y seguimiento de las acciones de prevención y sanción de la violencia en la actividad de construcción civil. Dicha Comisión se encuentra presidida por el Ministerio del Interior.

En el marco de esta Comisión, se conforma la “Subcomisión para la elaboración del Protocolo de prevención de la violencia en la actividad de construcción civil”, que es dirigida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Asuntos Criminológicos y que tiene a su cargo la elaboración de este instrumento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *