El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, organizó en la ciudad de Tumbes un taller binacional de capacitación sobre prevención y combate al tráfico ilícito de armas de fuego, municiones y explosivos en la zona de frontera.

[ Ver galería de fotos AQUÍ ]

La organización del evento fue conjuntamente y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de la Presidencia de la Comisión Nacional contra la Fabricación y el Tráfico Ilícitos de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y Otros Materiales Relacionados (CONATIAF).

El taller, desarrollado la primera semana de julio, congregó a más de 40 operadores de ambos países y tuvo como objetivo principal fortalecer las capacidades de las entidades operativas de Perú y Ecuador, responsables de la prevención y combate de esta problemática en la zona fronteriza.

El director general de la Dirección General de Asuntos Criminológicos del MINJUSDH, Rafael Castillo Alfaro, clausuró el evento junto a la ministra Martha Lizárraga Picciotti, Directora de Seguridad y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y Presidenta (a) de la CONATIAF del Perú.

Cabe precisar que esta actividad también se enmarca en la “Declaración de Trujillo”, suscrita en octubre de 2017, con ocasión del Encuentro Presidencial y XI Gabinete Binacional Perú-Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *