La Dirección General de Asuntos Criminológicos, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, participó del 03 al 05 abril en la cuarta mesa de expertos sobre Ciberdelito, desarrollada en la ciudad de Viena, Austria.

El evento, organizado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), sirvió para intercambiar prácticas y avances en aspectos como la prevención, persecución y sanción del delito cibernético, los cuales permitirán elaborar un estudio integral sobre este problema.

La cita, además, permitió hacer estimaciones sobre el estado actual de la lucha contra el ciberdelito en el Perú, tomándose como referencia los avances que otros países vienen alcanzando en temas relacionados a los mecanismos de mejora de la legislación sustantiva, fortalecimiento de la cooperación internacional, avances en la regulación procesal (obtención de la evidencia electrónica), entre otros.

El Director de Política Criminológica de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, Beyker Chamorro López, viajó como funcionario acreditado al evento.

También asistió a la reunión el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *