Diciembre 03, 2018

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en coordinación con el INPE, vienen promoviendo la aplicación del Procedimiento Especial de Conversión de Penas, así como el acceso y tramitación de beneficios penitenciarios, con la finalidad de reducir el hacinamiento de los establecimientos penitenciarios y otorgar una libertad anticipada que les permita su reincorporación a la sociedad, principalmente a aquellos internos jóvenes, primarios y condenados por delitos leves.

El Decreto Legislativo N° 1300 permite la reinserción social de aquellas personas condenadas a penas privativas de la libertad no mayor de 6 años, a excepción de los internos condenados por parricidio, sicariato, secuestro, etc., así como de los reincidentes o habituales. Desde la entrada en vigencia del D.L. N° 1300 (el 31 de diciembre de 2016), hasta diciembre de 2017, se ha reportado una cantidad de 177 internos que accedieron al procedimiento especial de conversión de penas; asimismo, de enero a agosto de 2018 han egresado 298 internos.

Esta campaña legal se realizará en los 69 penales a nivel nacional, con abogados de la Dirección General de la Defensa Pública y la Dirección General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *