El martes 11 de diciembre, en las instalaciones del Centro de Educación Superior Valle Grande, se realizó la entrega del Software para el monitoreo de las actividades de los adolescentes del SOA Cañete, como parte del proyecto de responsabilidad social de los estudiantes del Centro de Educación Superior, quienes compartieron aula y experiencia con tres adolescentes del SOA, que estudiaron en dicha institución gracias a la “Beca doble oportunidad”; fue ahí donde sus compañeros de clases conocieron la realidad y las necesidades de los adolescentes atendidos en el medio libre de su localidad.

Fueron 15 estudiantes del tercer año de la carrera de análisis de sistemas de la IESTP Valle Grande, asesorados por el profesor Luis Manzo, quienes  conformaron un equipo para desarrollar el prototipo de un software que permitirá realizar un seguimiento de la intervención de manera personalizada a los adolescentes atendidos en el SOA.

Se entregó el software a la directora del SOA Cañete, Sra. Fabiola Medrano quien, en representación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, agradeció el compromiso social de la institución al brindar un significativo aporte a la comunidad y al Sistema Nacional de Reinserción Social del Adolescente. Éste Software permitirá registrar información a los profesionales del SOA y a todos los operadores de justicia como: Poder Judicial, Fiscalía de la Nación, DEVIDA, Caritas, UGEL y la Municipalidad Distrital y obtener, en tiempo real, los principales eventos relacionados al adolescente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *