El Ministro de Justicia y Derechos Humanos se reunió hoy con las autoridades de Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación y Servicios de Orientación al Adolescente (SOA), así como con el personal que labora en los mismos, en el marco del Proceso de Transferencia del Sistema Nacional de Reinserción Social de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal del Poder Judicial al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según Decreto Legislativo N° 1299.

Dicha reunión se llevó a cabo con autoridades y representantes de los Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación y Servicios de Orientación al Adolescente pertenecientes a la Región Lima. La misma tuvo por objetivo la implementación de una política efectiva de reinserción social del adolescente por parte del Ejecutivo, contemplando cambios fundamentales, tales como mejoras en los niveles de tratamiento con equipos interdisciplinarios especializados y la ejecución de medidas socio-educativas eficaces y efectivas.

Asimismo, el Ministro Vicente Zeballos manifestó: “Estamos en la primera etapa y queremos trasmitirles confianza. Hay muchos cosas por hacer y resultados por mejorar. Todo lo bueno que se ha podido avanzar se va a respetar y fortalecer. Como todo ser humano hay debilidades y falencias que hay que rectificar y mejorar. Nuestra meta como gestión es trabajar por la justicia restaurativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *