21 de diciembre de 2018

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, llevó hoy un saludo navideño a los jóvenes internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima -ex Maranguita- y les transmitió su esperanza para que superen esta etapa y se integren a la sociedad como personas de bien.

Reconoció que cuando el portafolio a su cargo asumió estos centros encontró una serie de carencias en infraestructura y socioeducativas, pero afirmó que su despacho hace esfuerzos por superarlos en bien de los internos.

Explicó, en ese sentido, que en este Centro Juvenil se ha empezado por mejorar parte de su infraestructura como el pintado de los pabellones, rehabilitación de la losa deportiva y de una canchita de fulbito que ahora cuenta con grass, y que para el próximo año las reformas continuarán en todo sentido.

El ministro Zeballos hizo un llamado a los jóvenes infractores para que asuman los errores que han cometido y se preparen para salir de ese establecimiento como hombres de bien y se reintegren a la sociedad para aportar al país. Asimismo, se comprometió a ser un apoyo para los adolescentes y les pidió trabajar en su reivindicación y resocialización a fin de que cuando sean libres se fundan en un abrazo con sus seres queridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *