02 de febrero de 2019 10:26 a.m.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos Salinas, realizó una visita de supervisión al penal de Ancón II, con el objetivo de verificar la situación de este establecimiento y los avances en las áreas de tratamiento, administración y seguridad.

De esta manera, el titular del sector Justicia, junto con el presidente del INPE, Carlos Romero Rivera, recorrió las instalaciones y dialogó con internos y personal penitenciario. En primer lugar visitó el pabellón donde se encuentran extranjeros privados de su libertad, con quienes dialogó sobre sus situaciones y posibilidades de traslados a sus países de origen, así como requerimientos de coordinación con sus respectivos consulados.

Seguidamente, acompañado por el Director General de Asuntos Criminológicos del MINJUSDH, Yuri Chessman Olaechea, inspeccionó las condiciones en las que se encuentran 158 jóvenes en un espacio de dos pabellones. También visitaron los ambientes donde se realizan los programas CREO e INPE-DEVIDA.

En otro momento, constató la ejemplar experiencia de los talleres productivos, donde empresas privadas han apostado por un verdadero cambio de los internos y han invertido en generar mano de obra de calidad. Es el caso de “Renzo Costa”, que cuenta con dos talleres donde se elaboran productos en cuero, como billeteras y monederos. Otros talleres visitados fueron los de gastronomía, carpintería, confecciones y manualidades.

De igual forma, el ministro Zeballos observó otras áreas del penal Ancón II como el centro médico, la cocina, la pasarela de seguridad, etc.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *