diciembre 07, 2018

En el marco de las acciones de prevención y capacitación de la Dirección de Política Criminológica, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos brindó capacitación técnica, este viernes 07 de diciembre, en las instalaciones del Instituto ADEX a 40 especialistas de Bienestar del Beneficiario del PRONABEC.

Esta capacitación fortaleció los conocimientos de los especialistas para la prevención, detección y derivación oportuna ante situaciones de trata de personas en becarios y becarias del PRONABEC y advirtió sobre los factores de riesgo frente al delito de Trata de Personas, a fin de eliminar la tolerancia social hacia el delito.

En la capacitación, se contó también con la participación de defensores públicos, quienes instruyeron a los especialistas de Bienestar del Beneficiario del PRONABEC sobre los mecanismos para denunciar estos delitos.

Además, el Observatorio Nacional de Política Criminal – INDAGA, recogió valiosa información de los especialistas con miras a construir protocolos que permitan prevenir, detectar y derivar casos de trata de personas en becarios o becarias.

El Ministerio de Justicia hace denodados esfuerzos por informar y educar en torno al problema de la trata de personas, a través de mecanismos de fiscalización y persecución para la detección, intervención oportuna, sanción del delito de Trata de Personas y delitos conexos, garantizando los derechos y reparación integral de las víctimas, la transparencia y el debido proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *