El Director General de Asuntos Criminológicos del Ministerio de Justicia MINJUSDH; Dr. Yuri Chessman Olaechea, recibió la visita del Ministro Consejero y Cónsul General de la Embajada de Costa Rica; Sr. Charles Hernández, a fin de entablar un diálogo sobre temas de interés común, sobre el diseño del Instituto Nacional de Criminología del Perú y generar lazos de colaboración respecto al conocimiento y visión de las líneas de acción del Instituto Nacional de Criminología de Costa Rica.

En ese sentido , la reunión permitió hacer una presentación sobre los avances del diseño del Instituto Nacional de Criminología en nuestro país y sobre los tópicos y variables que abordará el INCP, en cuanto a la delincuencia común, crimen organizado y bandas criminales, ciber delincuencia, delitos de cuello blanco y corrupción, muertas violentas, violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, mecanismos de prevención, servicios de seguridad y justicia, sistema penitenciario y centros juveniles, atención a la víctima y desarrollo y monitoreo de estadísticas del crimen.

Charles Hernández, manifestó su compromiso y apoyo para realizar un trabajo de cooperación a fin de concretar la iniciativa del gobierno del  Perú y contribuir a la creación del Instituto.