El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Asuntos Criminológicos, realizó las dos primeras capacitaciones programadas para el mes de abril sobre el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes.

Bajo el nombre “Rol de la Policía Nacional del Perú en la Implementación del Código de Responsabilidad Penal de Adolescente”, las capacitaciones se realizaron los días 05 y 06 de abril y estuvieron dirigidas exclusivamente a efectivos de la Región Policial Callao.

Esta primera etapa congregó a 200 policías de la división de investigación y de la unidad operativa, además de altos comisarios y coroneles, quienes pudieron conocer a profundidad el marco legal y analizar casos a manera de práctica.

“Con estas capacitaciones los oficiales y sub oficiales de la Policía Nacional del Perú sabrán cuál es la función exacta que van a desempeñar con el Código. Los estamos preparando para los cambios que se están dando en la administración de justicia penal juvenil”, señaló Carlos Bazo Ramírez, director general de Asuntos Criminológicos del MINJUSDH.

La segunda etapa de la capacitación se realizará los días 19 y 20 de abril en el auditorio central de la sede de la Región Policial Callao.

El Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes, aprobado mediante Decreto Legislativo N°1348, es una norma integral, sistemática, autónoma y especializada en materia de adolescentes infractores de la ley penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *