Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

La Dirección General de Asuntos Criminológicos llevó a cabo el viernes 09 de marzo el II Evento de Difusión sobre el Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes en la Corte Superior de Justicia del Callao, el cual congregó a 140 operadores de justicia juvenil de instituciones como el Poder Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior y Policía Nacional del Perú.

El evento, desarrollado en el marco del Plan Nacional de Prevención y Tratamiento del Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, buscó reforzar conocimientos sobre los nuevos cambios en la administración de justicia penal juvenil.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Jefe de la Región Policial del Callao, Miguel Palomino Cáceres; del Juez del Tercer Juzgado de Familia del Callao, Sergio Butrón Santos; del Director Distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Callao, Vladimir Farfán Kehuarucho; y del Director de Política Criminológica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Beyker Chamorro López.

“Creemos que la capacitación y el trabajo articulado entre todas las instituciones es clave para mejorar el sistema de justicia juvenil y para lograr el éxito en la implementación del Código Penal de Adolescentes”, resaltó Beyker Chamorro López.

El Código de Responsabilidad Penal de Adolescentes fue aprobado mediante Decreto Legislativo N° 1348 como una norma integral, sistemática, autónoma y especializada en materia de adolescentes infractores de la ley penal.

VER GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *